Enfermedades infecciosas, cáncer de piel, lunares, dermatitis, enfermedades inflamatorias de piel, pelo y uñas.
Dermatología clínica integrativa: Está enfocada en abordar las enfermedades de piel, uñas y pelo de manera integral y coordinada en aspectos fisiológicos, psicológicos, sociales y nutricionales en donde se combinan tratamientos convencionales con alternativas terapéuticas complementarias.
Enfermedades Inflamatorias de la piel: Tratamos acné, rosácea, psoriasis, urticaria, alopecias, dermatitis atópica, eccemas, prurito y dermatitis seborreica.
Enfermedades Infecciosas: Producidas por hongos, (tiñas) parasitos, (escabiosis) bacterias (impétigo, foliculitis o abscesos) y virus (verrugas, herpes y moluscos).
Tratamiento para tumores benignos.
Biopsia de piel: La biopsia de piel es un procedimiento rápido y seguro que permite diagnosticar condiciones cutáneas mediante el análisis de una pequeña muestra de piel.
La biopsia de piel es un procedimiento para diagnosticar diversas afecciones cutáneas, como cáncer de piel, infecciones o trastornos autoinmunes.
Valoración de lunares: La valoración de lunares permite identificar cambios o características sospechosas en la piel para prevenir o diagnosticar enfermedades como el cáncer de piel de forma temprana.
La valoración de lunares es un examen dermatológico que permite identificar cambios o características sospechosas en los lunares o manchas en la piel. Este procedimiento es clave para detectar posibles signos de cáncer de piel, como el melanoma.
Resección de lesiones benignas en piel: Elimina de forma quirúrgica segura y precisa imperfecciones de la piel, mejorando la salud y estética cutánea.
La resección de lesiones benignas en la piel es un procedimiento dermatológico que consiste en la eliminación de lesiones no cancerosas, como verrugas, queratosis seborreicas o lunares, que pueden afectar la estética o causar molestias.
Crioterapia: La crioterapia es un tratamiento eficaz que utiliza frío extremo para eliminar lesiones en la piel, como verrugas, queratosis y otras alteraciones benignas, de forma rápida y segura.
La crioterapia es un procedimiento dermatológico que consiste en la aplicación precisa y controlada de frío el cual se aplica, para causar destrucción controlada de lesiones con posterior desprendimiento del tejido lesionado.
Curetaje: El curetaje es un procedimiento dermatológico que elimina lesiones superficiales de la piel, como verrugas o queratosis, mediante el raspado controlado para un tratamiento eficaz y seguro.
El curetaje consiste en raspar o extraer tejido de la piel para eliminar diferentes lesiones superficiales benignas y elevadas.
Electrofulguración: La electrofulguración es un tratamiento dermatológico que utiliza corrientes eléctricas de alta frecuencia para eliminar lesiones cutáneas, como verrugas o lunares, de manera precisa y sin necesidad de cirugía invasiva.
La electrofulguración genera calor para ocasionar la destrucción de tejido y eliminar o cauterizar lesiones cutáneas benignas, como queratosis o pequeños tumores.
Toxina Botulínica: La toxina botulínica se emplea en diferentes indicaciones dermatológicas como bruxismo, exceso de sudoración y en el ámbito estético para mejorar las líneas de expresión.
El procedimiento consiste en la inyección de toxina botulínica en los músculos faciales para reducir temporalmente la apariencia de arrugas y líneas de expresión.
Peeling: El peeling es un tratamiento que exfolia la piel para mejorar su apariencia, reduciendo manchas, acné o arrugas finas, y promoviendo una piel más suave y luminosa.
El peeling es un tratamiento dermatológico que consiste en la aplicación de diversos activos químicos sobre la piel para exfoliar y remover las capas superficiales.
Nanopore: El Nanopore es un tratamiento de microagujas que estimula la producción de colágeno, mejorando la textura de la piel y reduciendo arrugas, cicatrices y signos de envejecimiento.
El Nanopore es un tratamiento estético que utiliza microagujas para crear microcanales en la piel, y facilitar la penetración de activos en las capas más profundas de la piel, lo que estimula la producción de colágeno y elastina mejorando la textura de la piel.
Este procedimiento se utiliza para tratar cicatrices de acné, arrugas, manchas y otros signos de envejecimiento.
Sede ESTUDIO DERMA
Calle 99 #49 -38
Edificio CENTUM Bussines barrio La Castellana
Consultorio 1601
Sede CENTRO DERMATOLÓGICO FIGURA PIEL Y LASER
Calle 99#48-06 barrio La Castellana
Edificio QUIRON
Consultorio 304.
Teléfono y Whatsapp: +57 313 410 92 74
Dra Piedad Peñaranda | todos los derechos reservados | 2025